Opinión

Día del Periodista
*Por Hugo Delgado
direccion@elnuevopueblo.info



Vivimos tiempos saludables para el periodismo, hoy, en un día que se supone "nuestro día" y que alguna vez espero sea pasado al 25 de Marzo en homenaje al mejor de nosotros y a su acto más desmesuradamente heroico me gustaría reflexionar sobre la importancia de que el periodismo sea cuestionado; discutido, puesto en tela de juicio.

Era hora que el último tótem de la dominación fuera astillado. Quizás ahora, desde esas mismas cenizas pueda florecer un periodismo plural y popular que no dude en ponerse del lado del Pueblo ante cualquier afrenta a sus intereses.

Hoy se cuestiona el rol de los periodistas de los grupos dominantes, pero fue el mismo rol que jugaron cuando se destruyeron los derechos de los trabajadores en los noventa; y cuando se remató el estado y cuando se desapareció y se torturó.

Hay en el periodismo, como en todos los ámbitos gente de todo tipo, en buena hora que todos podamos discutir y cuestionar lo que se dice, porque una Nación verdaderamente independiente y democrática necesita voces que cuestionen su voz y otras voces que cuestionen las voces que la cuestionan y así hasta el infinito para lograr una interacción que nos permita ejercer una comunicación realmente democrática.

 
© Diseño producciones BM