Opinión
Sin una idea mejor
*Por Jorge Murseli
A estas alturas habrá advertido lector, que no encontrará en este blog un pensador brillante.
Tampoco se verá sorprendido por un mediocre informado, ni siquiera por un necio con firmes convicciones. Claramente la introducción no alienta a perseverar en la lectura, la sinceridad no garpa, pero tiene su razón de ser. No encontrará respuestas en esta entrada, sólo interrogantes.
Lo invito a abstraerse de algunos hábitos que ha adquirido simplemente porque no ha vivido otras realidades. Abstraerse profundamente. ¿No le parece retrógrado el concepto de cárcel? Encerrar a seres humanos que no pueden convivir con el resto de la comunidad. Evidentemente no hay una solución mejor. No seré yo quien lo sorprenda con una epifanía al respecto. ¿Y un grupo de personas que salvaguardan la seguridad de las personas cargando armas de fuego? La sola producción de armas es inexplicable.
Unos pocos coincidirán conmigo en lo grotesco de estas realidades. Todos conocemos a alguien que incluso quisiera avanzar en esta línea y legalizar la pena de muerte.
Siga abstraído, no se desconcentre. Ayer en televisión abierta, una chica bailando terminó... físicamente expuesta. En la radio explicaron que no pareció ser accidental, que la producción será sin duda sancionada con una multa. Entonces todo se solucionará. Con dinero. ¿De qué otra forma sino? ¿Raro, no? Si tengo dinero para pagar la multa, tengo todo un listado de normas que puedo incumplir. ¿Qué impedirá a Ricardo Fort (por decir alguien escandalosamente rico) conducir su Ferrari a 200 km/h? Una multa de $1.000 no lo hará. ¿Cómo se explica la fianza? Dos personas cometen el mismo delito, el que puede pagar espera el juicio en su casa, el otro en cana. ¿No es raro? ¿No es raro que todo se arregle con plata?
Estos interrogantes inconducentes se agrupan junto a los de para qué se hacen autos que alcanzan los 200 km/h si no hay autopistas que permitan circular a esa velocidad o cómo se explica la prohibición de las drogas frente a la legalidad del alcohol.
Sepa valorar lector la advertencia inicial sobre la carencia de respuestas. Intenté repararlo con el escaso número de palabras. Prometo mejores entradas en el corto plazo. No mucho mejores.
Las Penas son de los Trabajadores
*Por Jorge Rachid
Parafraseando a Don Atahualpa Yupanqui, “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”, mientras los trabajadores penan, las ganancias son de las ART ya que quienes deberían cuidar el único capital que tienen los trabajadores, que es su salud, se dedican a rechazar accidentes como enfermedades inculpables preexistentes, en vez de apuntalar e invertir junto a las empresas en medidas de higiene y seguridad en el trabajo.
(Nota completa)
*Por Jorge Rachid
27/10 - Mi homenaje en un artículo escrito desde el dolor y el compromiso militante, es un homenaje a la política, a la militancia, la entrega, el compromiso, la memoria de nuestros compañeros y la voluntad de transitar los caminos de nuestro pueblo aún a costa de nosotros mismos como testimonio de entrega y vocación de servicio.
(Nota completa)
*Por Alcira Argumedo
(18/03) En las múltiples y turbulentas discusiones sobre el DNU, es sintomático el silencio acerca de las posibilidades existentes para obtener ingresos fiscales que no provengan del uso de reservas ni de ajustes en despidos, salarios y gasto social.
(Nota completa)
14/09/12 – Un recorrido por las opiniones del universo blogger sobre la marcha y los cacerolazos de este jueves.
(Nota completa)
*Por Hugo Delgado
Algunos pensaron que se acababa el sueño, otros, me incluyo, pensamos en el 2015.
Algunos seguramente no pudieron evitar un orgasmo al pensar que la construcción de estos siete años se derrumbaba con su muerte.
¡Qué equivocados estábamos todos!
¡¡Qué equivocados!!
(Nota completa)
*Por Hugo Delgado
El mismo país, la misma clase media, el mismo terror, el mismo desprecio, que en un tiempo que parecía enterrado en el olvido, sus antepasados de clase sintieron por los migrantes internos que abandonaban la siesta de las provincias para llegar a la capital.
(Nota completa)