Opinión

Una irracionalidad inaceptable
*Por Senadora Patricia Segovia



Hace 20 años que no se adecua el valor de los campos en la provincia, y ante esto que daría un poco más de equidad, la gente de la Sociedad Rural; la Federación Agraria y Carbap, amenaza a los senadores en la legislatura.

La actualización de los valores fiscales es muy importante llevarla adelante, sobre todo por el atraso que tiene el impositivo inmobiliario rural, y si bien la sesión se pudo llevar adelante y se concluyó con el objetivo del orden de día de darle media sanción al proyecto del ejecutivo, se generaron situaciones de falta de respeto, al no permitirnos hablar por momentos. Todo de una irracionalidad inaceptable cuando estamos trabajando en forma conjunta con todos los sectores.
Es importante hacer una declaración contundente en cuanto sucedan este tipo de expresiones y este modo de expresarse.

Con la vuelta de claras amenazas de escraches hacia los legisladores del interior de la Provincia, como las que se habían vivido en las épocas de la 125.

Los representantes de las entidades agrarias, donde la mayoría como los de la Sociedad Rural o Coninagro, incluyen a los grandes productores. Esta ley no grava la productividad sino que actualiza un impuesto inmobiliario, que es un impuesto que paga cualquier vecino en las ciudades, dándole coherencia y equidad a toda la población.

Son parte de la comunidad y tiene que comportarse como parte de una sociedad aportando lo que les corresponde. Todos tenemos esta obligación y no tiene porque haber privilegios.
Esto se había transformado, por el atraso que tenía, en un privilegio realmente.

Uno no se imagina a vecinos yendo a protestar a la Cámara de Diputados, amenazando a los legisladores, porque le aumentan la valuación fiscal de sus casas. Pero para esta gente parece que todo estuviera permitido.

No está todo permitido y quedó claramente reflejado dónde estuvo la posición desencajada y las posiciones violentas.

Aún así se pudo llevar adelante la jornada en la Cámara de Senadores.

A esta patria la tenemos que seguir construyendo entre todos los sectores, y por supuesto el que más tiene es el que más tiene que aportar.

 
© Diseño producciones BM