Opinión - Vte. López
Ambienticidio
Vicente Lopez es el municipio urbano de menor superficie del pais, posee altisima densidad habitacional y detenta el triste privilegio de poseer la menor cantidad- en municipios urbanos -de espacios verdes por habitante.-2m2 contra 10 a 15 m2 -que indican leyes y estudios nacionales y mundiales.
En su éjido existe un area de mas de 100 hectareas de espacio apto para constituir un parque regional público que incidiría beneficiosamente en la socializacion y la salud de la comunidad propia y de partidos vecinos, ocupado actualmentepor el regimiento 601 de Villa Martelli.
En los años 90 el Gobierno Nacional dispuso la venta de aquellos bienes del Estado Nacional no necesarios para sus fines especificos ,en este caso vender tierras públicas para el equipamiento del ejercito.
En castellano básico la venta de una reserva natural para comprar armas.
En 1936 preclaros legisladores nacionales destinaban esas y otras tierras para espacios de reserva y creacion de parques públicos preocupados por la salubridad de la población hoy 72 años despues un grupo de legisladores oficialistas fieles a la tradicion del ,si jefe ,referido a todo pedido efectuado por el Ejecutivo municipal y olvidando este la promesa de una consulta popular -efectuada en campaña electoral- sobre su destinos procedieron a habilitar el desmenbramiento de esas tierras y destinarlas a negocios inmobiliarios, fieles a la tradicion impuesta en los ultimos años.
No hubo consultas populares, discusiones de proyectos, audiencias públicas, consultas con entidades y tecnicos capacitados en el tema, etc la caja y el negocio inmobiliario parecen marcar la politica municipal al respecto.
Esta Ordenanza viola leyes provinciales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -entre otras- y es de esperar que la provincia y sus voceros locales -no escuche ninguna opinion al respecto,ocupados en el chiquitaje político pre electoral - no autorizen este verdadero despojo y asesinato del medio ambiente .
Asi nosotros y nuestros descendientes podremos gozar de espacios verdes publicos ,para no vivir en una selva de cemento que es lo que la ignorancia urbanistica de estos legisladores creen que constituye el lema municipal de Una Ciudad para Vivir.
Arq.Victor Bardeci
DNI 5608210
Las Penas son de los Trabajadores
*Por Jorge Rachid
Parafraseando a Don Atahualpa Yupanqui, “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”, mientras los trabajadores penan, las ganancias son de las ART ya que quienes deberían cuidar el único capital que tienen los trabajadores, que es su salud, se dedican a rechazar accidentes como enfermedades inculpables preexistentes, en vez de apuntalar e invertir junto a las empresas en medidas de higiene y seguridad en el trabajo.
(Nota completa)
*Por Jorge Rachid
27/10 - Mi homenaje en un artículo escrito desde el dolor y el compromiso militante, es un homenaje a la política, a la militancia, la entrega, el compromiso, la memoria de nuestros compañeros y la voluntad de transitar los caminos de nuestro pueblo aún a costa de nosotros mismos como testimonio de entrega y vocación de servicio.
(Nota completa)
*Por Alcira Argumedo
(18/03) En las múltiples y turbulentas discusiones sobre el DNU, es sintomático el silencio acerca de las posibilidades existentes para obtener ingresos fiscales que no provengan del uso de reservas ni de ajustes en despidos, salarios y gasto social.
(Nota completa)
14/09/12 – Un recorrido por las opiniones del universo blogger sobre la marcha y los cacerolazos de este jueves.
(Nota completa)
*Por Hugo Delgado
Algunos pensaron que se acababa el sueño, otros, me incluyo, pensamos en el 2015.
Algunos seguramente no pudieron evitar un orgasmo al pensar que la construcción de estos siete años se derrumbaba con su muerte.
¡Qué equivocados estábamos todos!
¡¡Qué equivocados!!
(Nota completa)
*Por Hugo Delgado
El mismo país, la misma clase media, el mismo terror, el mismo desprecio, que en un tiempo que parecía enterrado en el olvido, sus antepasados de clase sintieron por los migrantes internos que abandonaban la siesta de las provincias para llegar a la capital.
(Nota completa)