Opinión - Vte. López

Ambienticidio

Vicente Lopez es el municipio urbano de menor superficie del pais, posee altisima densidad habitacional y detenta el triste privilegio de poseer la menor cantidad- en municipios urbanos -de espacios verdes por habitante.-2m2 contra 10 a 15 m2 -que indican leyes y estudios nacionales y mundiales.
En su éjido existe un area de mas de 100 hectareas de espacio apto para constituir un parque regional público que incidiría beneficiosamente en la socializacion y la salud de la comunidad propia y de partidos vecinos, ocupado actualmentepor el regimiento 601 de Villa Martelli.
En los años 90 el Gobierno Nacional dispuso la venta de aquellos bienes del Estado Nacional no necesarios para sus fines especificos ,en este caso vender tierras públicas para el equipamiento del ejercito.
En castellano básico la venta de una reserva natural para comprar armas.
En 1936 preclaros legisladores nacionales destinaban esas y otras tierras para espacios de reserva y creacion de parques públicos preocupados por la salubridad de la población hoy 72 años despues un grupo de legisladores oficialistas fieles a la tradicion del ,si jefe ,referido a todo pedido efectuado por el Ejecutivo municipal y olvidando este la promesa de una consulta popular -efectuada en campaña electoral- sobre su destinos procedieron a habilitar el desmenbramiento de esas tierras y destinarlas a negocios inmobiliarios, fieles a la tradicion impuesta en los ultimos años.
No hubo consultas populares, discusiones de proyectos, audiencias públicas, consultas con entidades y tecnicos capacitados en el tema, etc la caja y el negocio inmobiliario parecen marcar la politica municipal al respecto.
Esta Ordenanza viola leyes provinciales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -entre otras- y es de esperar que la provincia y sus voceros locales -no escuche ninguna opinion al respecto,ocupados en el chiquitaje político pre electoral - no autorizen este verdadero despojo y asesinato del medio ambiente .
Asi nosotros y nuestros descendientes podremos gozar de espacios verdes publicos ,para no vivir en una selva de cemento que es lo que la ignorancia urbanistica de estos legisladores creen que constituye el lema municipal de Una Ciudad para Vivir.

Arq.Victor Bardeci
DNI 5608210

 
© Diseño producciones BM