El Plumero de la ONU
*Por Marietas de Amor

Personalidades de los países en desarrollo, solicitaron, en estos últimos días modificar la hasta ahora decadente economía internacional dentro de una conferencia de grandes alturas convocada por la ONU, para lograr encontrar nuevas bases a la crisis global que afecta a nuestra humanidad.


Es curioso y muy significativo el hacer hincapié en quienes forman parte de sus 192 Estados Miembros de las Naciones Unidas, con las fechas en las cuales fueron admitidos, para constatar la funcionalidad de dicho organismo y la protestad que poseen para exigir a mandatarios del imperialismo, que forman parte también de las decisiones determinantes de dicho organismo.
Citamos aquí con la protestad de la verdad y toda la autoridad moral que representa nuestra revolución, a los protagonistas imperiales , que son España (14 Diciembre de 1945), Estados Unidos ( 24 de Octubre de 1945),Francia (24 de Octubre de 1945) y Reino unido ( 24 de Octubre de 1045), entre otros….

Vemos como la falacia de la mentira torna en evidencia que los organismos responsabilizados en custodiar las formas de arbitrariedad, son los mismos que las cometen. Como podemos llegar a entender que puede ser viable que el solucionar los asuntos de economía y financiación global, esté en manos de los que lo desestabilizan?...Donde realmente se va a hallar una intención presencial de propuesta moratoria para las deudas de los países en desarrollo, así como una apremiante de estímulo destinado a estas naciones más afectadas por esta crisis financiera, teniendo en la cúspide de las negociaciones a , a los que hacen la vista gorda en la regla imperiosa de proteger los derechos del hombre dentro del derecho natural que se les debería de imponer a estas potencias imperialistas que forman parte de dicho organismo y como se expone la excepcional propuesta, engullida por este desentendimiento direccional ya mencionada por todo el miembro grupal ...

Esto es como un circo viviente, donde algunos andan en potenciar cuestionamiento, que nacen del choque que se podría producir dentro sus intereses capitalistas y paralelamente somos espectadores del reclamo de los buenos de esta historia humana(los países en desarrollo) con su petición con toda la autoridad moral competente de sus derechos .Es realmente un paradigma sin fronteras funcionales.

Su secretario Ban Ki-moon, destacó al dejar inaugurada la conferencia, que la humanidad está luchando para vencer la peor crisis mundial financiera y económica desde la fundación de este insostenible organismo mundial, hace más de 60 años, donde se negocian los derechos humanos de los pueblos del mundo, con la trascendente y peculiar participación de la era poscapitalista, lo veo y no lo creo, que narices!!! .

Por su parte, el máximo responsable de la asamblea general, el ex canciller de Nicaragua Miguel d´Escoto, afirmó ante la conferencia que “la actual crisis económica y financiera es el resultado final de formas irresponsables y egoístas de vida, producción consumo y relaciones”, y por otro lado como el ministro de comercio exterior Cubano constató también como culpables de esta crisis a las potencias capitalistas y a las corporaciones transnacionales. Y digo yo para sumar argumentación a esta reunión, como jamás se hizo nada para desestabilizar la problemática y tan constructiva receta médica neoliberal que estos arquitectos del imperio impusieron a muchos pueblos, y como sigue en su determinación de viabilidad, y que demuestra la falta de ética de dicho sistema. La verdad es que deberíamos de reflexionar en la funcionalidad de estas uniones de estas naciones que andan en esta atmósfera tan contradictoria.
Es muy anecdótico y requerido también poner, yo como matiz en este artículo la significancia extraordinaria del nombre de Naciones Unidas en esta organización, unidas por diferentes y contrapuestos ideales humanos, donde ya se fundaron principios que muestran las claras implicaciones de los más poderosos. La coyuntura política, que sitúa en primer plano los logros nefastos que la historia de la economía mundial nos muestra , llevada ya a un carácter de investigación científico, para perforar necesariamente, en la clara ineptitud de sus herramientas, dentro de sus metodologías, donde los entendidos afirmaban que no se precisaba de ningún tipo de ideal para su fluida evolución, dentro de sus procesos …Los sociólogos, que estaban en desacuerdo con estas declaraciones, fueron totalmente ignorados, y ahí los tenemos ahora a todos, en este patio o gallinero , intentando reparar todo este holocausto, donde por desgracia y como siempre, los más afectados son los más pobres para colmo de los colmos se oyen ecos de que esto es pasajero, con esta su dinámica deshumanizada en su forma conductual. de poca vergüenza.

El representante de Cuba apoyó la propuesta final de que dicha organización pueda lograr encontrar las soluciones a toda esta crisis de forma democrática y con clara transparencia, deberían de barrer el patio primero, para llegar a esta finalidad, es incuestionable realmente….

En fin, el verdadero consenso ideológico, que compromete a los que nos dedicamos a difundir la verdad , incluida yo misma , nos obliga a constatar todos estos hechos, en honor al legado moral de nuestra especie, encerrado en este corsé de pretendidas leyes internacionales de carácter camufladamente vivaz y pongo a la vez en manifiesto, la reactivación del combate mediático con extrema dureza y sin compasión ninguna , para dar a nuestra obra revolucionaria un estimulo de verdadera esperanza.

*Filosofa y activista social
marietasdeamor@gmail.com

 
© Diseño producciones BM