Opinión


Sería bueno que Scioli no se compre la receta de mano dura de Blumberg, sostenida por Ruckauf y Rico ayer.

* Por Jorge Ceballos


Frente al repudiable asesinato del ingeniero Barrenechea en San Isidro, lo primero que sale a decir el gobernador Scioli es que están ampliando la capacidad carcelaria de la provincia y que buscarán que se baje la edad de imputabilidad de los menores, seguramente por los ejemplo dados a 13 ó 14 años. Según su óptica este sería un "enfoque integral" del problema de la inseguridad. Falta que lo contrate a Juan Carlos Blumberg para que lo asesore explicándole lo bien que resuelven en EEUU este problema (con dos millones de presos, negros y latinos en su enorme mayoría) para que tengamos supuestamente ya la solución al problema.

Le preguntamos nosotros al gobernador de la provincia de Buenos Aires, si no debe ser parte de la solución integral de la inseguridad abordar con verdadera decisión los enormes problemas de la pobreza extrema en el conurbano, y la falta de educación y trabajo para los jóvenes allí. Si volver a darle poder a una policía bonaerense claramente imbricada con delitos como el del narcotráfico, la prostitución, los piratas del asfalto, el robo y desarmado de automóviles, y un largo etc, es parte de la solución o del problema. Si no sucede lo mismo con un servicio penitenciario que, amén de violentar los mas elementales derechos humanos de los detenidos, es parte del mismo engranaje.

¿Cual es la solución "integral" del problema de la inseguridad para Daniel Scioli? ¿Meter mas presos, de menor edad y por mas tiempo? Que mentira. ¿Adónde están los ejemplos que abonen esto? ¿En Brasil, como acaba de decir? ¿En Brasil? Por favor deje señor gobernador de tomarle las banderas a la derecha. Son para hacer sociedades mas injustas, mas violentas, donde nadie vive en paz, ni los ricos, ni la clase media, ni los pobres. Déjele a Patti y compañía esas propuestas.

Jorge Ceballos

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

 
© Diseño producciones BM