09/10/13-.La orden de reposo médico a la Presidenta reaviva la expectativa de la canalla, mediática y de la otra, que ante la imposibilidad de vencer en las urnas cruza los dedos y disfruta la enfermedad de Cristina Fernández de Kirchner.
No se trata aquí de estar a favor o en contra, sino, en todo caso, de blanquear la impotencia de no poder imponerse por las urnas y apelar entonces a cualquier elemento, desde la descalificación y la calumnia hasta el festejo de una posible enfermedad.
En una sociedad democrática todos los actores, pero esencialmente la dirigencia política en general y aquella que se arroga la esencia de los “valores democráticos” debería en primer lugar preocuparse por resguardar, no solo por trabajar para que se respete la voluntad popular, sino también para que la existencia de una convivencia democrática no se limite a declaraciones periodísticas en los programas de los periodistas amigos.
Es realmente triste ver en televisión como un sector de nuestra sociedad, la que pregona supuestos valores democráticos, disfruta por anticipado un cuadro de reposo a la Primera Mandataria de la Nación como si se tratara de una victoria electoral.
¿Qué significa realmente ser democrático?
Quizás haya llegado la hora de plantearse este interrogante para de una vez por todas dejar de hablar sin contenidos.
Ser democrático es, por sobre todas las cosas respetar al pueblo al que se ha de representar. Y ese respeto no pasa solo por un enunciado engolado, sino por un compromiso verdadero con ese pueblo.
Porque más allá de que le guste o no, cada dirigente político es representante de todos los ciudadanos y debe velar por el respeto a sus decisiones electorales.
Lo debe hacer no solo a partir de no mentir para obtener de manera tramposa los votos, ni ocultar las verdaderas intenciones e ideas con que se va a gobernar en caso de ser elegido.
Claramente los argentinos no podemos aceptar nunca más que un Presidente de la Nación diga como una picardía “si decía lo que iba a hacer no me iba a votar nadie” porque eso es lisa y llanamente estafar al electorado.
Porque seamos sinceros, quien quiere ejercer el poder y ser llamado democrático no puede bajo ningún aspecto recurrir a la mentira, a la injuria o a la infamia, así como tampoco al festejo de una enfermedad para llegar a serlo.
Un párrafo aparte, el final, para ciertos “periodistas” (de alguna forma hay que denominarlos) que impunemente se regodean en la enfermedad, en la muerte, en los malos momentos que una persona puede pasar.
Se trata de “periodistas” que insultan agravian y descalifican mientras reclaman por supuestos autoritarismos del gobierno y reclaman por libertad de expresión mientras ejercen impunemente el libertinaje de expresión.
Muchos argentinos están hoy preocupados por la salud de Cristina Fernández, y a esos argentinos, al igual que al resto, se debería respetar, al menos a nombre de cierta formalidad que ni los más canallas de nuestra sociedad debieran perder.
Las Penas son de los Trabajadores
*Por Jorge Rachid
Parafraseando a Don Atahualpa Yupanqui, “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”, mientras los trabajadores penan, las ganancias son de las ART ya que quienes deberían cuidar el único capital que tienen los trabajadores, que es su salud, se dedican a rechazar accidentes como enfermedades inculpables preexistentes, en vez de apuntalar e invertir junto a las empresas en medidas de higiene y seguridad en el trabajo.
(Nota completa)
*Por Jorge Rachid
27/10 - Mi homenaje en un artículo escrito desde el dolor y el compromiso militante, es un homenaje a la política, a la militancia, la entrega, el compromiso, la memoria de nuestros compañeros y la voluntad de transitar los caminos de nuestro pueblo aún a costa de nosotros mismos como testimonio de entrega y vocación de servicio.
(Nota completa)
*Por Alcira Argumedo
(18/03) En las múltiples y turbulentas discusiones sobre el DNU, es sintomático el silencio acerca de las posibilidades existentes para obtener ingresos fiscales que no provengan del uso de reservas ni de ajustes en despidos, salarios y gasto social.
(Nota completa)
14/09/12 – Un recorrido por las opiniones del universo blogger sobre la marcha y los cacerolazos de este jueves.
(Nota completa)
*Por Hugo Delgado
Algunos pensaron que se acababa el sueño, otros, me incluyo, pensamos en el 2015.
Algunos seguramente no pudieron evitar un orgasmo al pensar que la construcción de estos siete años se derrumbaba con su muerte.
¡Qué equivocados estábamos todos!
¡¡Qué equivocados!!
(Nota completa)
*Por Hugo Delgado
El mismo país, la misma clase media, el mismo terror, el mismo desprecio, que en un tiempo que parecía enterrado en el olvido, sus antepasados de clase sintieron por los migrantes internos que abandonaban la siesta de las provincias para llegar a la capital.
(Nota completa)